AFIP presentó el nuevo sitio y aplicación móvil para Monotributo

AFIP presentó el nuevo sitio y aplicación móvil para Monotributo

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó un nuevo sitio web para los monotributistas que simplifica trámites y permite hacer operaciones tales como pagar o generar facturas.

El nuevo sitio se puede acceder a través de www.monotributo.AFIP.gob.ar o  a través de la nueva aplicación para teléfonos movilos llamada «Mi Monotributo».

Desde la pantalla inicial se puede ver el estado de cuenta, el próximo vencimiento, emitir facturas electrónicas, adherir al domicilio fiscal electrónico y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). Además, pueden imprimirse constancias, ver los datos particulares y darse de alta como empleador.

Uno de los aspectos mas importantes de este nuevo sitio tiene que ver con la  simplificación del proceso de inscripción al régimen, que se acortó de ocho a seis pasos. El proceso de pago de la cuota de monotributo pasó de siete a dos paso. Y el camino para saldar una deuda se redujo de seis a uno

 

Por otra parte, mediante la aplicación móvil se podrá realizar el pago mensual, consultar la deuda acumulada, ver saldo a favor y reimputarlo, emitir facturas e imprimir constancias de inscripción, entre otras funciones.

El monotributista también podrá podrá sincronizar el calendario del teléfono con las fechas de pago y activar alarmas frente a cada vencimiento.

Respecto a las aplicaciones para teléfonos móviles ya se encuentra disponible para android (desde aquí) y próximamente también para iphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *